sábado, 6 de abril de 2013

American Horror Story: Asylum

Esta es la segunda temporada de la serie American Horror Story. Si la primera temporada se centraba en una casa encantada en pleno barrio de Los Angeles, aquí nos pasamos los 13 episodios en un asilo en plenos años 60. Y menudo asilo.

Repiten Jessica Lange, Evan Peters y Dylan McDermott en papeles totalmente diferentes a los de la primera temporada, un hallazgo de casting. Los actores son buenos, si la historia que se cuenta es totalmente diferente, ¿por qué no usarlos de nuevo?. Y la jugada sale redonda.

A mi la primera temporada me gustó, aunque tenía fallos de guión. Te perdías en el capítulo 6, perdías interés en la trama, dejaba de sorprender. Eso no pasa en la segunda parte. Sabes en cada momento lo que pasa en cada uno de los episodios y las tramas y subtramas te mantienen enganchado todos y cada uno de los capítulos.

Esta segunda temporada es posiblemente la serie de más terror que he visto nunca. Ya el lugar da escalofríos, un asilo lleno de monjas y enfermos mentales. Pero es que aquí están concentrados en generosas dosis todas y cada una de las cosas que más miedo pueden dar. ¿Médicos sádicos que te atan a una mesa de operaciones? ¿Qué te recluyan en un asilo cuando estás perfectamente sano para darte tratamientos de electroshock? ¿abducciones de extraterrestres? ¿Asesinos en serie que te bajan a su sótano forrado de azulejos para trabajar en ti con tranquilidad?¿exorcismos y posesiones infernales?¿seres deformes que se alimentan de carne cruda?¿Nazis encubiertos? ...todo eso está aquí. Y da miedo. Pero es que van más allá. ¿Qué es lo que más miedo puede llegar a dar a un ser humano? se me ocurren dos cosas más. La Muerte, y el Diablo. Los dos entran en el asilo y hasta tienen una escena juntos...Miedo, miedo...

Genial. Ya está en marcha la tercera temporada, pero dudo que supere esta segunda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario