La película está basada en el libro "Team of Rivals" de la historiadora Doris Kearns Goodwin, que leí en 2008 coincidiendo con las elecciones de EEUU (lo he vuelto a leer el año pasado). Curiosamente, Obama también estaba leyendo el libro y le influyó incluso en la selección de sus ministros. No fue casualidad que eligiera a Hillary Clinton, su principal rival en las elecciones, para Secretaria de Estado justo como Lincoln seleccionó a William Seward, que estuvo a punto de convertirse en presidente. De ahí el título de "equipo de rivales".
El guion se basa en una pequeña parte del libro, los últimos meses de la vida del presidente cuando consigue pasar la enmienda constitucional que acaba con la esclavitud para siempre. El libro sigue las vidas no solo de Lincoln, sino de sus rivales políticos. Un gran libro, pero imposible de adaptar si no es centrándose en alguna parte.
Parece ser que Spielberg se ha superado a sí mismo (y eso es mucho decir). Todas las críticas son increíbles y está nominada a 12 oscars nada menos. Yo espero muchísimo del film: porque el libro es uno de mis favoritos, porque lleva anunciándose años, y porque por lo visto Daniel Day Lewis no interpreta a Lincoln, se transforma en el mejor presidente de los EEUU. No creo que vaya a decepcionarme. Lincoln está muy cerca del corazón de Spielberg (no hace falta más que ver las referencias en su cine), y así es como salen las grandes obras. Poniendo el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario